¿Quiénes somos? 

quienes somos.png

INSTITUTO EMILIANI MÉXICO

Es un colegio de los Padres Somascos, fundado por San Jerónimo Emiliani. El Papa Benedicto XV nombró a este santo: “Patrono universal de los huérfanos y de la juventud abandonada”; San Juan Pablo II lo llamó: “Un laico animador de laicos” el Papa Francisco nos lo presenta como el que: “Evangelizaba educando y educaba evangelizando”.      

Nuestro Instituto tiene más de 50 años de existencia en Tlalnepantla de Baz, imparte la educación secundaria (SEP) y la educación media superior (UNAM). Es un colegio con amplias instalaciones, donde puedes entrar en contacto directo con la naturaleza, espacios de recreo y deporte. Posee esa amplitud necesaria que permite generar paz, tranquilidad, silencio, libertad, en medio de la zona metropolitana.    

Con el estilo educativo de San Jerónimo pretendemos facilitar a nuestros alumnos los conocimientos, competencias, hábitos, valores, el desarrollo personal y social, para permitirles formarse como agentes críticos, capaces y propositivos en el cuidado de nuestra casa común y para generar las estructuras sociales de un mundo con mejores condiciones materiales de vida y una sociedad con justicia, libertad, fraternidad y paz. 

Hoy la presencia SOMASCA está en más de 20 países 
de los   continentes.

presencia en el mundo.png

MISIÓN

 

  • Impartir la Educación Básica y Media Superior;

  • Generar ambientes de aprendizaje que faciliten a los alumnos la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades, la asimilación de actitudes y valores tanto humanos como cristianos.

  • Favorecer, en los alumnos, el desarrollo de las competencias genéricas, por medio de la investigación, el trabajo colaborativo y cooperativo, la solución de problemas, el uso de las tecnologías digitales de la información y comunicación, el dominio de una lengua extranjera y la educación en la fe.

Para que al final de su proceso formativo, se experimenten como individuos felices, hábiles, responsables, creativos, socialmente útiles, comprometidos con el desarrollo sustentable, abierto al cambio social y a la trascendencia.

 

VISIÓN

  

Llegar al 2025 como una comunidad educativa de excelencia, reconocida en nuestro entorno por brindar una formación académica, humana y cristiana conforme a las perspectivas pedagógicas actuales y la tradición somasca, siendo autosustentables.

                                           Copyright © 2019 Instituto Emiliani México |